Conóceme

 

Me presento!! Mi nombre es Mónica Regales y soy Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones.

 

Pero siempre me apasionó el medio ambiente y, hace unos años, decidí dar un vuelco a mi carrera profesional. Actualmente estoy finalizando el Grado en Ciencias Ambientales en la UNED. Quería descubrir nuestro planeta y entenderlo: desde cómo se formaron las primeras células en el caldo prebiótico hasta los riesgos geológicos o el cambio climático, pasando por las técnicas físico-químicas de detección, cuantificación y tratamiento de contaminantes… entre otras. ¡Está siendo un auténtico placer!

 

Mi objetivo es aunar los conocimientos adquiridos en ambos campos para conseguir mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. La tecnología y las telecomunicaciones son, sin duda, un medio imprescindible para conseguirlo y yo estoy capacitada para hacer una sinergia entre ambos campos.

 

Pero, tan importante como descubrir nuestro planeta y cómo funciona, han sido las personas que me he encontrado en el camino. Jamás pensé que matriculándome en una universidad a distancia iba a encontrar gente tan maravillosa, repartida por todos los puntos de España. Formamos un grupo de mente abierta en el que caben todas las posturas, nos gusta debatir y ser críticos. Somos personas comprometidas, tenemos un compañerismo que no he conocido en ningún lugar y las adversidades nos unen y nos hacen más fuertes.

 

Ahora estoy finalizando mi andadura en la UNED. El viaje ha sido emocionante, pero comienzo otra aventura que, aunque aún no conozco, estoy deseando descubrir.

 

Mi segundo gran descubrimiento de los últimos años han sido los MOOCs (acrónimo en inglés de Cursos On Line Masivos en Abierto). He realizado y disfrutado MOOCs en universidades como San Diego en California, Lund en Suecia, Delft en Holanda, Columbia en Nueva York o el Instituto Tecnológico ETH en Zürich. Estos cursos me permiten complementar mi formación, mantenerme informada de nuevas técnicas o los últimos conocimientos científicos a través de universidades de prestigio. Y, también, mejorar mi nivel de inglés.

 

Por último, quiero hacer referencia al programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, del que formo parte ahora mismo. Es un programa de innovación social creado por José María Pérez “Peridis”, con una metodología de trabajo en equipo, y basado en valores como la solidaridad, la cooperatividad, el compromiso y la implicación. Valores con los que me siento muy identificada. Participar en la Lanzadera Valladolid Luelmo me está permitiendo continuar creciendo personal y profesionalmente, junto a unos compañeros que, además de grandes profesionales, son estupendas personas.

 

Gracias por acompañarme en este blog, ¡será un placer!

 

 

DSC_1731

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail